IMG-20200327-WA0032
30 Mar 2020

CAÑONES NEBULIZADORES PARA DESINFECCION DEL CORONAVIRUS

Salma, S.L.U. facilita al Ejército potentes cañones para desinfección de viales

Miembros del Ejército, observando el montaje del cañón.

(Extracto de la noticia publicada en el periódico La Nueva España)
La empresa Salma ha puesto a disposición del Ejército de Tierra un equipo de cañones nebulizadores de gran potencia para desinfectar calles y equipamientos.

Miembros del regimiento “Príncipe” del acuartelamiento de Cabo Noval acudieron al polígono de SIA Copper, en Lugones (Siero), sede del grupo Irimac&Salma, para conocer el funcionamiento de la maquinaria, que ha sido trasladada a la base militar asturiana. El grupo Irimac&Salma está detrás de la iniciativa. ”

Las gotas tienen un tamaño medio de 70 micras y el alcance del cañón llega a 50 metros de distancia. Y además de luchar contra el polvo, se puede emplear para higienizar incluyendo un desinfectante en el agua. “Se rocía de forma muy uniforme porque las gotas son muy finas y actúa en una gran superficie porque el cañón cubre mucho espacio, además el gasto de agua es muy inferior a otros sistemas de riego convencionales”, avanza Fernández.

Un mando del regimiento “Príncipe se interesó por la tecnología ofrecida. Por ello, los invitaron a ir a sus instalaciones a conocerla y probarla de primera mano.

Así, el pasado viernes 27 de marzo de 2020, un grupo de militares acudió a la nave del grupo donde probaron los cañones, que fueron montados sobre un camión del Ejército. “Hicimos unas pruebas, les gustó y realizamos la integración de todos los equipos en el camión que trajeron”. Así, los cañones quedaron conectados a la cuba de agua, a la que se añadirá un producto desinfectante, conectados mediante un generador que alimenta los motores. Los militares recibieron formación “in situ” sobre su funcionamiento y puesta en marcha. Se llevaron un cañón ya montado en el camión. Además, el grupo de Fernández pone a disposición de las autoridades otro producto con el que cuentan, una plataforma fija por la que pasan camiones que son desinfectados por los bajos, laterales y en la parte de arriba. “Es un equipo muy útil en estos casos, aunque hasta ahora no se les daba mucha importancia”, estima Fernández.

La tecnología dispuesta puede ser empleada para desinfectar calles, inmediaciones de centros hospitalarios, ambulatorios o residencias de ancianos.