CAÑON PARA EVAPORACION DE LIQUIDOS PERCOLADOS/LIXIVIADOS
El modelo SALMA EVAP-350 es capaz de bombear 93 galones por minuto (21 m3/h) con un alto grado de eficacia de evaporación, ya que genera una fina nube de agua con partículas muy finas que se evaporan con gran facilidad.
El equipo dispone de un filtro para bloqueo de partículas sólidas. Se trata de un filtro externo de fácil limpieza manual que no requiere detener el proceso de evaporación. La práctica indica que en este tipo de procesos pueden absorberse sólidos del fondo de las balsas que con posterioridad acaban bloqueando las boquillas del equipo, es por ello, que el empleo de un sistema de filtrado de fácil limpieza mejora los rendimientos considerablemente.
Se suministra una bomba sumergible que se emplazará dentro de la balsa de líquido y que irá fijada a un elemento de flotación para evitar que la bomba toque el fondo de la balsa, con ello se evita en la medida de lo posible la absorción de partículas sólidas que se encuentren depositadas en su fondo. La bomba se conectará al EVAP-350 mediante una manguera flexible.
El equipo se suministrará sobre un chasis resistente galvanizado que viene preparado para su fácil traslado mediante carretilla o maquinaría existente en el lugar. El acabado puede ser en material epoxi, si así se requiere.